¡LLEGARON LAS NUEVAS LOCOMOTORAS!

El último 13 de diciembre llegaron al país dos nuevas locomotoras  a bordo del buque Chipol Donghai, provenientes de Shangai, junto con 130 vagones para la línea San Martín y 100 más para la línea Belgrano.

Durante la descarga, que se realizó en el Puerto de Buenos Aires, estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de nuestra empresa Ezequiel Lemos y el Presidente de China Machinery Engineering Corporation (CMEC), Zhang Chun. Acompañados también en representación de los gremios: Omar Maturano, de La Fraternidad y Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria.

Las flamantes máquinas, cuentan con un motor alemán de 3000 caballos de fuerza, que duplican en potencia a las antiguas, frenos tecnológicos de la empresa alemana Kmor-Bremse, y alcanzan una velocidad máxima de 80 km por hora.  Además poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado.

La llegada de este nuevo material rodante, junto con las obras  de vía que se están realizando nos permite aumentar la cantidad transportada y a su vez reducir costos.