Misión, Visión y Valores

Misión: Ser la opción confiable para el transporte de cargas de media y larga distancia, con una operación orientada al cliente y a sus empleados, trabajando con eficiencia, transparencia, economía, profesionalismo y calidad, y siempre manteniendo el compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad y el medio ambiente.

Visión: Ser la red ferroviaria competitiva con servicios logísticos integrados al circuito productivo regional e internacional, reconocida por la integridad y profesionalismo de sus colaboradores, por la calidad y eficiencia en el desarrollo de sus actividades y su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Valores:
Austeridad:Promovemos el cuidado de los recursos de la empresa que son la base del crecimiento económico. Al mismo tiempo que alentamos los ahorros generados por una buena administración de los mismos, promoviendo la responsabilidad y el ejemplo personal.
Integridad: Nos identificamos en el trato con nuestros clientes y entre nosotros mismos, basados en la verdad, la honestidad y la responsabilidad. Actuamos de conformidad con los intereses de Trenes Argentinos Cargas, evitando situaciones que privilegien intereses particulares y/o de terceros, por sobre los de la compañía.
Transparencia: Requerimos que nuestras acciones y acuerdos comerciales se rijan por un marco de reglas claras a través de una gestión abierta con participación y cercanía. Promovemos el manejo de la información, y la toma de decisiones de forma transparente, todo ello según la normativa vigente.
Compromiso: Cumplimos las obligaciones asumidas con nuestros clientes y con ello construimos una visión a largo plazo para acrecentar la confianza en nuestra marca.
Logros: Desafiamos y promovemos a nuestra gente. Nos basamos en el desarrollo permanente de nuestros colaboradores y medimos los resultados obtenidos. Promovemos la independencia emprendedora del talento natural.
Seguridad y Sostenibilidad: Cumplimos y fomentamos las normas, procedimientos y medidas de seguridad. Prestamos suma atención a la protección propia, del resto de los colaboradores de Trenes Argentinos Cargas, contratistas, proveedores, etc., transmitiendo este principio al resto de la comunidad. Llevamos a cabo nuestras tareas controlando los aspectos ambientales significativos, haciendo un uso racional de los recursos naturales, previniendo la contaminación y asegurando un manejo responsable de los residuos emergentes.